Especialista en contratos públicos: es en este sentido como la Comisión Europea ha entendido en líneas generales el objetivo de la profesionalización de la contratación pública, poniendo el enfoque en los recursos humanos con el fin de mejorar la formación y la gestión de la carrera de los profesionales en materia de contratación.

Especialista en Contratos Públicos

Las directivas sobre contratación pública adoptadas en 2014 proporcionan un conjunto de instrumentos que permite a los Estados miembros realizar un uso más eficiente y estratégico de la contratación pública. Para ello, es necesario garantizar la aplicación eficiente de las normas de contratación pública en todos los niveles, para sacar el máximo partido de este instrumento esencial para las inversiones europeas y nacionales.

Se trata de garantizar el uso más eficiente de los fondos públicos y los compradores públicos y los vendedores necesitan estar en condiciones de contratar de acuerdo con las normas más exigentes de profesionalidad, a las que obedece nuestro TÍTULO UNIVERSITARIO DE ESPECIALISTA EN CONTRATOS PÚBLICOS, el cual tengo el orgullo de dirigir. Vamos a por nuestra IV edición que comienza el próximo ¡¡2 de octubre!!

Se trata de un título que se desarrolla íntegramente a distancia, a través de la experiencia acreditada de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA).

Su metodología está basada en la formación a distancia, haciendo uso de las últimas tecnologías de la información y la comunicación. De esta manera, se contribuye a que, a pesar de la distancia, el alumno se sienta acompañado por el profesor en todo momento, por ejemplo con la impartición de conferencias magistrales.

Programa y calendario del título de especialista en contratos públicos

Ofrecemos un programa eminentemente práctico, muy completo, muy pensado y estructurado, en el que no olvidamos ninguna de las facetas fundamentales para especializarse en la materia: Compliance, distintos procedimientos de contratación, fases de procedimiento, criterios ecosociolaborales, tipos de contratos públicos, etc. 

Un programa y un calendario a un precio muy competitivo que podrás consultar en el siguiente ENLACE.

Profesionalización

La aprobación de la Ley de Contratos del Sector Público de 2017, incorporando la nueva generación de Directivas europeas sobre la materia, obliga a ampliar la formación en esta materia, resultando trascendental en este sentido conocer muy bien cuáles son las reglas, normas, trámites y el procedimiento que rige el funcionamiento de la contratación pública.

Este nuevo derecho y el que vendrá, unido a su importancia económica, ha revolucionado este sector del ordenamiento jurídico y obliga a los juristas y a todos los profesionales relacionados con la contratación pública a formarse en las nuevas técnicas contractuales, en el nuevo sistema de contratación pública.

El resultado debería ser elaborar una política para la profesionalización a fin de aumentar el perfil, influencia, impacto y reputación de la contratación pública en la consecución de objetivos públicos y es en este punto donde surge la importancia de la formación especializada.

Los profesionales: testimonios

Este es el objetivo de nuestro título de especialista en contratos públicos y el que nos esforzamos por conseguir en cada edición, es el precisamente el enfoque que perseguimos con este título universitario, como lo acreditan los testimonios del alumnado que ya se ha formado con nosotros.

Resolvemos tus dudas

Puedes consultar todas tus dudas directamente con la Dirección académica enviando un correo a jaime.pintos@udima.es

Estaré encantado de ayudarte en lo que necesites y podrás, si me consultas, beneficiarte de importantes porcentajes de descuento.

Os esperamos…