Escribo estas líneas con la finalidad de mostrar mi agradecimiento a todas las personas que de un modo u otro han apoyado a este blog y el trabajo que representa en el año 2020, con su voto, con su reconocimiento público o su reconocimiento privado, con su participación activa en el Blog (diseñador, maquetador, autores/as), etc., en definitiva a todas aquellas personas que creen en la meritocracia, tal y como presentamos nuestra candidatura. Porque como le dije a alguien en este proceso, no se trata de votar por amistad o afecto, sino porque verdaderamente se merezca en base a los criterios que son objeto de evaluación. Si bien lo primero es algo casi (o totalmente) imposible de evitar para cualquiera, motivado por el cariño de las personas, he de decir que yo mismo no emití voto alguno en este proceso competitivo a los Premios Blog de Oro Jurídico 2020.

Así pues, muchas gracias a todas aquellas personas que nos han dado su apoyo y voto de confianza en estos premios, porque para mí el verdadero premio es haber obtenido por votación popular el Premio al Blog Más Original en el año 2019 y haber llegado también por votación popular a estar entre los tres primeros blogs en las dos categorías que evalúan el trabajo conjunto del blog en todo un año. Igualmente gracias al Jurado, que de manera altruista y esforzada organiza estos premios promoviendo la divulgación de conocimiento a través de Blog Jurídicos, gracias pues por el trabajo realizado y por la distinción al blog con dos Accésits en el año 2020. Felicitaciones igualmente a los blog ganadores y al resto de blogs galardonados e incluidos en el cuadro de honor, precisamente es un honor compartir espacio con todos ellos en la blogosfera jurídica.

Publicados los premios, un gran compañero me comentó también «Ya puedes decir que eres el más galardonado», entendiendo que se refería a los galardones de Premio al Blog Más Original en el año 2019 y Accésit (ex aequo) al Blog Más Influyente 2020 y Accésit (ex aequo) al Blog Más Original 1,  pero realmente como yo lo veo es que lo que se puede decir con seguridad es que se trata del blog más reconocido por votación popular en estos premios, algo que se ve acreditado con los datos de seguimiento, porque al final parece lógico pensar que son los usufructuarios/as de los mismos quienes nos eligen:

Crecimiento-y-desarrollo-blog-Jaime-Pintos-2020-CUADRADO

A la vista de los datos mostrados, no puedo dejar de destacar la importancia en el Blog de la Comunidad Iberoamericana de la contratación pública, tanto desde el punto de las personas que desde distintos países publican en el Blog en la sección de «Derecho Comparado de la Contratación Pública», como desde el punto de vista de las personas que nos siguen y nos leen allende los mares. Especial agradecimiento a todas ellas y a los votos recibidos desde Iberoamérica. Seguiremos cultivando esta Comunidad en clara atención a nuestra hermandad.

Y todo esto hablando solo de contratación pública, que no es ya decir de algo monotemático como pueda ser cualquiera de las ramas del Derecho. Ni siquiera llega a eso, ya que es como hablar de un oasis en un desierto. Pero como dije recientemente en una entrevista que justamente me realizaron con motivo de la publicación de mi último libro (en coautoría) y de la triple condición de finalista a los Premios Blog de Oro Jurídico 2020 «La contratación pública es casi como el aire, está en todas partes». Ya el año pasado, con motivo de los galardones, también enfatizábamos este aspecto:

Desde esta perspectiva queremos enfatizar y poner en valor el hecho de que un Blog dedicado exclusivamente a la contratación pública y al Derecho de la contratación pública haya obtenido este galardón, al que optaban muchos blogs de carácter jurídico multidisciplinar.

Este hecho nos parece muy destacado y humildemente lo queremos poner de manifiesto.

Al igual que el año pasado dedicaba el premio obtenido a la colectividad, a la comunidad que forma la contratación pública, porque este también es un reconocimiento de todos los que la formamos:

Entendiendo la dificultad añadida que esto puede conllevar, creemos que esta circunstancia supone un premio también a la importancia y relevancia que la contratación pública ha adquirido en el último decenio y que pone de manifiesto la destacada labor que en la misma se viene haciendo por multitud de profesionales, entre los que nos halaga enormemente haber sido reconocidos.

Este año quiero dedicar este reconocimiento popular que nos ha llevado en una doble votación a estar como finalistas en las tres categorías de los premios, a estar finalmente en segunda ronda entre los tres blogs más votados en las dos categorías que evalúan el trabajo de todo el blog en conjunto a lo largo de un año, así como también los dos accésits otorgados por el Jurado, a Julián de la Morena López, colaborador del blog que escribe la sección «Evolución Histórica de la Contratación Pública».

Este más que modesto y humilde homenaje a Julián de la Morena, lo es a una vida dedicada al mérito, la capacidad y el trabajo, como un destacado profesional de la contratación pública con más de medio siglo dedicado en exclusiva a la misma. Por tanto y a diferencia del año pasado, este año la dedicatoria es individualizada por méritos propios a un gran profesional de la contratación pública y mejor persona.

Antes de finalizar quiero disculparme por la extensión de lo que pretendía ser un sencillo agradecimiento y dedicatoria, pero la deformación profesional se ve que me ha podido.

Así pues, me despido nuevamente mostrando mi especial agradecimiento a todas las personas que han apoyado el Blog y la especial dedicatoria de este mérito a Julián de la Morena López.

 

Dr. Jaime Pintos Santiago

Consultor Experto en Contratación Pública

Profesor Universidad  Acreditado Derecho Administrativo

Director del Título de Especialista en Contratos Públicos

Funcionario de carrera en excedencia

Anagrama de Jaime Pintos Santiago

Notas   [ + ]

1. El Blog ESDEJUSTICIA de Diego Gómez Fernández también atesora el mérito de tener tres galardones, Blog Más Popular en 2019, Accésit ax equo Blog Más Original 2020 y Accésit ax equo Post de Excelencia Expositiva 2020, este último referido a un post en concreto.